Redacción Canal Abierto | Naty Menstrual es escritora y performer, ser recibió de locutor y ahora es locutora, cuenta. En la década del ’90 comenzó a travestirse y a transitar el underground porteño. Colaboró con los suplementos Soy y Las 12 en Página/12 y formó parte de la redacción de El Teje, primer periódico travesti latinoamericano. Hoy es una forma de expresión particular, un concepto único, difícil de taggear.

“Se trata de acomodarte donde querés acomodarte, no me interesa encajar donde no encajo”, explica en Es La Política.

“Si lo que hago no está bien visto, no me importa. En un momento lo único que me importaba era mi familia, pero ahora tampoco eso”, aclara, y sentencia: “Todos somos raros, depende de los ojos con que te miren, pero ¿Quién tiene la autoridad para decirte que sos raro?”.

Según confía, “se puede trabajar en contra de las construcciones culturales”. No solo lo expresa verbalmente, sino que lo demuestra y lo representa. Sin embargo, “hay cabezas que no van a cambiar por más que las pateen”, reconoce.

Incomodan y obligan a repensar algunas reflexiones menstruales sobre, entre otras, el feminismo y el matrimonio igualitario: “Me parece bárbaro, desde el punto de vista legal, que todos tengan los mismos derechos, pero es contradictorio querer copiar una cosa que ya esta caduca como el matrimonio”.

Por último, ¿Qué es la política, Naty?: “Es la vida, es todo. Está muy confuso porque ahora parece que la política son los políticos, pero en realidad es un modo de vivir”.  

Es La Política, capítulo VI, temporada 1.

Conducen: Pablo Marchetti; María Eugenia Rosi Gallo

Producción y realización: Lavaca y Canal Abierto.

Recibí más periodismo de este lado

promoción

Nuestros temas