Redacción Canal Abierto | El Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad concentra frente a Casa de Gobierno reclamando la implementación de una serie de medidas que acompañen sus realidades en el contexto de adversidad económica que se vive tras la última devaluación.

“Estamos llamando la atención sobre la situación social, pero específicamente sobre la situación de discapacidad. Deben atender a los que están más desprotegidos, con mayor situación de pobreza. Hay que poner un freno en todo el tema de la discusión de las pensiones. Creemos que no es el momento de reconsiderar nada, sino de salir a apoyar a la gente y no generar más dificultades” manifestó a Canal Abierto Pablo Molero, coordinador del Foro.

Descargar

La concentración contará con un momento de servicio interreligioso que abarcará al cristianismo católico y evangelista, judaísmo e islam. Otro de los puntos reclamados es el de las instituciones que trabajan con personas con discapacidad a partir de programas estatales.

“La deuda del Estado con las instituciones a partir del programa Incluir Salud llega a los tres meses de atraso. Les pedimos un aumento de emergencia o que paguen este atraso en un solo pago y la respuesta fue dar un aumento de aranceles que nos trajeron cerrado a la mesa de discusión. Recién se va a estar cobrando en diciembre o en enero del año que viene el primer tramo”, dijo Molero.

Descargar

Recibí más periodismo de este lado

promoción

Nuestros temas