Redacción Canal Abierto | Desde la jura en el Congreso, pasando por la caravana en auto con los Granaderos a Caballo alejados a 300 metros del Presidente por la invasión espontánea de la Avenida de Mayo, hasta la llegada a la Casa Rosada y el festival en la Plaza de Mayo, entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche la de ayer pasará a la historia como una jornada de celebraciones. La llegada del nuevo gobierno se vivió en el centro porteño como un día de fiesta y desahogo.  

“El 10 de diciembre de cada año, no es un día cualquiera en nuestra memoria colectiva” fue la primera oración que leyó el ya presidente Alberto Fernández en su discurso ante la Asamblea Legislativa. Y la calle lo ratificó a cada instante y sin inhibiciones.

Uno de los equipos móviles de Canal Abierto registró cómo se vivió en las afueras del Congreso ese primer pronunciamiento, y luego marchó de una plaza a la otra acompañando el fervor popular para dejar testimonio audiovisual de un día que ya se anotó en los libros de historia, y en la memoria de todos. 

 

Foto principal: @frentedetodos

Entrevistas: Gladys Stagno

Cámaras y edición: Pablo Martínez Levy

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas