Redacción Canal Abierto | Mañana, especialistas de distintas orbitas vinculadas al sistema judicial participarán de una jornada de debates sobre la situación actual de la justicia en Argentina, las distintas instancias que suponen la reforma que impulsa el gobierno nacional, la libertad y la democracia sindical.

A las 10, el secretario Adjunto de la CTA-A y titular de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, y Horacio Meguira, director del Departamento Jurídico de central, abrirán los paneles.

Inmediatamente después, la ex procuradora de la Nación desplazada por el gobierno de Mauricio Macri, Alejandra Gils Carbó, trazará una visión actualizada sobre la cuestión judicial y las iniciativas legislativas relacionadas.

El viceministro de Trabajo bonaerense, Leandro Macía, integrará la mesa sobre “Justicia del Trabajo”.

Hasta última hora de la tarde, los paneles estarán integrados por asesores sindicales, profesores universitarios, abogados laboralistas e investigadores de diferentes espacios.

El evento es convocado por la CTA Autónoma y se realizará en el hotel de la Asociación Trabajadores del Estado, ubicado en Moreno 2654, en el barrio porteño de Once.

Programa completo

El Poder Judicial de la Nación: Situación y principales ejes de la Reforma

-11.30: Marcelo Aquino, profesor de Derecho del Trabajo en la UBA y la UCA, y asesor empresario; Juan Orsini, juez del Trabajo, profesor UNLP; y Natalia Salvo, profesora de la UBA y la UNPAZ, y asesora sindical; coordina Julia Campos, del Observatorio del Derecho Social de la CTA-A.

Libertad y democracia sindical. Justicia del trabajo. Autonomía e injerencia 

-14.30: Héctor García, asesor de la CTA de los Trabajadores; Horacio Meguira; Leandro Macía, viceministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires; y Álvaro Ruiz, asesor sindical y redactor de las leyes de Trabajo Doméstico y de Trabajo Agrario.

Relaciones laborales. Negociación Salarial

-17.00: Pablo Topet, profesor UBA y asesor de la secretaría Internacional de CGT; Carlos Marín, profesor UP; Verónica Quinteros, abogada de la CTA-A; y Luis Campos, coordinador del Observatorio de la CTA-A; coordina Marcelo Ponce Núñez, abogado de ATE Buenos Aires.

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas