Canal Abierto Radio | El secretario general de ATE y Adjunto de la CTA Autónoma vio con buenos ojos el reconocimiento del Presidente Alberto Fernández a los trabajadores y trabajadoras del Instituto Malbrán, “que desarrollan su actividad con sueldos muy bajos y condiciones precarias. La sociedad tiene un fuerte deuda con esos trabajadores” aseguró.

Por otro lado, analizó la situación de los trabajadores de Penta, en Quilmes, y de otras empresas que cierran frente a la crisis de la pandemia: “Las patronales no cumplen el mandato de prohibición de despedir con el agregado de que la policía de la provincia reprime a los trabajadores” expresó y remarcó: “El único dato positivo es que esos agentes fueron relevados”.

“Son dos actitudes de cómo se comportan los distintos sectores de la sociedad y cómo un gobierno que intenta reconocer y producir cambios en el funcionamiento del Estado encuentra severas dificultades para llevarlo adelante”

Aseguró que los grandes grupos empresarios quieren seguir siendo «dueños de el aparato productivo y las relaciones laborales violando las leyes y toda norma, y siendo antisolidarios para con los trabajadores y el conjunto de la sociedad”.

Y por otro lado trabajadoras y trabajadores ejerciendo esta vocación de entrega al otro, revalorizando el rol del Estado, no en función de la represión sino en función de la investigación científica y del cuidado de la sociedad, aun en situación de no reconocimiento de sus propias condiciones por parte de los gobiernos, y esperamos que este gobierno cambie esa actitud” subrayó.

Escuchá la columna completa:

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas