Redacción Canal Abierto |  “Terminemos con el falso dilema de economía o salud”, volvió a expresar el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Tras exhaustivas reuniones con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, anunció en conferencia de prensa la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo. 

Todas las provincias ingresarán a partir del lunes en la fase denominada Reapertura Progresiva. El AMBA continuará en la fase 3, ya que es la zona donde se registra el 86% de los contagios. “Acá está concentrado casi todo el riesgo de la pandemia. No podemos abrir todo en desmedro de la gente. Cada vez que salimos somos nosotros los que buscamos al virus”, resaltó el mandatario.

 

Por otra parte, dedicó un espacio para felicitar y agradecer al ministro de Salud, al equipo sanitario, docentes y científicos que avanzaron rápidamente en respuestas propuestas para combatir la pandemia. 

Se refirió también a las acciones en redes sociales de la oposición que hoy no gobierna: “Convocan con gran imprudencia al descuido de la gente. No me van a torcer el brazo, voy a cuidar a la gente antes que nada”, sentenció.

Al momento de explicar cómo se desarrollará la flexibilización de actividades, en línea con la Casa Rosada, el jefe de Gobierno porteño informó que serán de manera gradual y con los criterios sanitarios que se vienen manejando hasta el momento.

Por la mañana del sábado se realizará una conferencia de prensa para dar más detalles. “En todos los casos, se evaluará el nivel de contagio y el cumplimiento de las pautas. De no ser así, volvemos para atrás”, sostuvo Larreta.

En el caso de las salidas recreativas para niños, agregó que se habilitarán los fines de semana con criterios como el DNI, y que sólo sean paseos cortos. Y destacó: “No hay Estado que alcance si la gente no cumple”.

Por su parte, Axel Kicillof resaltó “la solidaridad, el Estado presente y la unidad de la fuerza política” como responsables de la contención de la pandemia. Al igual que su par porteño, informarán los detalles de las flexibilizaciones en los próximos días.

“Los que tenemos responsabilidad de gestión estamos abocados a cuidar a la gente. No podemos confiarnos. La enfermedad está contenida pero no controlada”, aseveró.

Al finalizar la conferencia, Fernández insistió: “No perdamos el esfuerzo hecho. No nos dejemos confundir”.

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas