Canal Abierto Radio | “No hemos sido creadoras ni creadores de este barbijo en Argentina porque este es un diseño que unos estudiantes de Estados Unidos habían realizado” señaló Sol Ungar, creadora de Sonar Moda que rediseñó el accesorio con el objetivo de divulgar los derechos de las personas con discapacidad.

“Había parte del colectivo que consideraba que era necesario utilizar ese barbijo, que no reemplaza a la lengua de señas pero que nos permite, aún no teniendo discapacidad, poder vernos las caras, porque es bastante fuerte esta nueva realidad”

“No solamente tiene una transparencia sino que además propone un bolsillo del lado interno donde podemos utilizar telas de algodón, decorativas”, explica la modista.

Sonar Moda es un emprendimiento autogestivo y produce con texturas y accesorios que permiten a las personas ciegas reconocer el diseño al tacto. También ha implementado bolsillos amplios para bastón blanco.

La marca “propone siempre trabajar con el acceso a la información, por eso tiene etiquetas con sistema braile, tipografías macro para personas con baja visión” y que puedan saber cómo se cuida y se lava esa ropa u accesorio.

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