Redacción Canal Abierto | Oscar Martínez, Peto Menahem, Julieta Vallina, Luis Ziembrowski y su hija Clara, Carlos Belloso, Moro Anghileri, Juan Pablo Geretto, Marcelo D’Andrea, Maida Andrenacci, Hector Díaz y Azul Lombardía son quienes protagonizan los ocho relatos de Murciélagos, la primera película filmada y producida íntegramente en cuarentena.

Este film hecho en aislamiento, y que aborda distintas historias sobre los vínculos sociales en este particular momento, se estrenará vía streaming el próximo 2 de julio. El público podrá acceder a través del link http://amnistia.org.ar/autocine, y el valor de la entrada virtual es a voluntad con el objetivo solidario de recaudar fondos en el contexto de pandemia.

“La película trata sobre las relaciones humanas y cómo éstas se ven afectadas en este contexto, ya sea para bien o para mal”, cuenta en esta entrevista con Canal Abierto una de sus protagonistas, Maida Andrenacci. “Nuestra historia -co-protagonizada junto a su compañero, Hector Díaz- es la de una pareja a la que la pandemia la agarra en medio de una fuerte crisis, y no les queda otra más que seguir conviviendo por la cuarentena”.

Sobre las particularidades del rodaje, Andrenacci explica: “Hacíamos todo nosotros y aprendimos muchísimo sobre qué elementos lumínicos aprovechar, el manejo del sonido, vestuario y demás. Fue una experiencia interesante para tomar noción de todos los profesionales y áreas que son necesarias en el detrás de escena”.

El proyecto de la productora Masses Content y la agencia Alegría, en asociación con Amnistía Internacional, sumó a los directores Hernán Guerschuny, Paula Hernández, Tamae Garateguy, Diego Fried, Martin Neuburger, Connie Martín, Azul Lombardía y Baltazar Tokman, quien está a cargo de la supervisión general de realización. La banda sonora de la película es de Nicolás Arroyo y Matías Zapata, y la música del tráiler es de la banda Duratierra.

Tanto actores y actrices como directores y directoras, productores y el personal involucrado en esta realización donaron su trabajo para colaborar en este difícil momento.

 

Objetivo solidario

La noche del estreno, el público podrá acceder a este link. El valor de la entrada virtual es a voluntad, y el dinero recaudado será donado en su totalidad al Banco de Alimentos a través de Amnistía internacional.

La situación crítica de la industria, según Andrenacci

“Actúo desde muy chiquita y éste es el peor momento para la industria audiovisual. Los actores somos la punta del iceberg”.

“Ojalá este contexto haga que la gente extrañe mucho ir al teatro, pero lo cierto es que en una crisis económica lo primero que la gente recorta son las salidas y el entretenimiento”.

“Hay mucha ficción nacional, películas y plataformas con producciones nuestras de mucha calidad. La ficción perdió mucho terreno con productos enlatados que se adquieren en el extranjero y con programas de panelistas”.

“Aunque a veces se plantee como algo superfluo, la del entretenimiento audiovisual es una industria que genera mucho dinero y reconocimiento en el mundo”.

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas