Redacción Canal Abierto | Hace exactamente 30 días, el presidente Alberto Fernandez anunciaba la presentación de un proyecto para la expropiación de Vicentin. La empresa mantiene una deuda millonaria con el Banco Nación, a partir de créditos otorgados por la entidad pública durante el gobierno de Macri y bajo la responsabilidad de Javier González Fraga.

Esta situación, denunciada por el hoy director del Banco Nación Claudio Lozano y por el diputado provincial santafesino Carlos Del Frade, no había tomado mayor trascendencia pública hasta aquella decisión del Ejecutivo, comunicada un mes atrás. Desde entonces fue la nafta que reavivó la llama de la supuesta grieta, hasta entonces aplacada por el agua de la lucha contra el coronavirus.

Cual espectadores de películas de propaganda de Hollywood durante la guerra fría, la oposición política, empresarial y mediática agitó el fantasma del comunismo y la posibilidad de «convertirnos en Venezuela». Sin embargo, nadie pudo defender a los propietarios de la empresa sin valerse de clichés retóricos agotados en los últimos cuatro años.

A un mes del anuncio, Canal Abierto presenta un audioinforme con testimonios de Claudio Lozano, Carlos del Frade y el ex Presidente de la Federación Agraria Pedro Peretti.

Descargar

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas