Canal Abierto Radio | Marcela Heredia, fundadora y conductora de Telesur, habló sobre los alcances de este aniversario y la importancia del medio en un contexto de continuos ataques estadounidenses al gobierno de Nicolás Maduro.

“En cualquier lugar del mundo, en un país hostigado por Estados Unidos, todo se vive a la centésima potencia. Afganistán está peor, Irán está peor, Libia está peor, Venezuela está peor, Cuba está peor”, advierte la periodista argentina.

El aislamiento social preventivo en Venezuela comenzó antes que en Argentina y fue más estricta. También se aplicó la cuarentena diferenciada para controlar sólo las regiones donde circula el virus, como en otros países. La nación bolivariana soporta el hostigamiento de Estados Unidos de forma económica, simbólica y hasta militar. “Es el país con mayor reservas probadas de crudo en el mundo” y por eso “está en el centro de la disputa».

“Además todo va en tiempo acelerado, en tiempo de redes sociales, la estrategia es muy bien afinada desde EEUU, hay que reconocerlo. Para sus objetivos les ha resultado efectivo porque ahí está el robo y el saqueo de recursos naturales, el circo, y el oro. Ya sabemos el pasado colonialista y el modus operandi, y todo eso está pasando; y al mismo tiempo hay pandemia”

Sobre la posibilidad de que Telesur recupere un lugar en las grillas argentinas, Heredia expresó: “se trabaja mucho para abrir todas las puertas y todas las ventanas, pero exactamente no lo sé. No es lo mismo volver en un canal comunitario de menor alcance o nacional, que en una grilla como era Cablevisión, en Buenos Aires o en CABA, estamos hablando de los espacios demográficamente más importantes, aunque a Telesur siempre le ha importado todo”.

Escuchá la entrevista completa:

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas