Canal Abierto Radio | La casa Mariani Teruggi ubicada en la calle 30 entre 55 y 56, es el testimonio vivo del terrorismo de Estado, y funciona hoy como sitio de memoria y sede central de la Asociación Clara Anahí. “Tenemos el compromiso de seguir en la búsqueda y al mismo tiempo de seguir con el proyecto de la asociación” indicó Elsa Pavón, actual presidenta de la institución.

“Con el tema de la pandemia este año vamos a trabajar de forma virtual” comentó Pavón. Bajo la consigna “Clara Anahi, te seguimos buscando”, este miércoles comenzó la difusión virtual de producciones donde participan artistas, políticos y familiares de la nieta de «Chicha» Mariani, apropiada a los tres meses de edad, en noviembre de 1976.

“La suelta de globos que se hace habitualmente, este año se está haciendo con pequeños videos que nos va acercando la gente que nos acompaña, todo el mes de agosto. Son 44 años y son 44 videitos”

Luego de la muerte de su amiga Chicha Mariani, Pavón quedó al frente de la búsqueda con el acompañamiento de familiares, amigos, amigas y organizaciones de derechos humanos. Si bien en un principio intentaron llevar adelante más actividades, “con el tema económico hubo muchas cosas que no pudimos hacer y las fuimos dejando”, explica Elsa. Por lo tanto, la Asociación trabaja por la memoria “y la casa Mariani Teruggi que está abierta a la comunidad para contar la historia de las cosas que pasaron e nuestro país, no solo en la casa; y en la búsqueda de Clara Anahí”, agrega.

Por otro lado, la Asociación también participa de tres juicios de Lesa Humanidad: el de San Justo, el de Quilmes y Banfield. “Los juicios que se han puesto en movimiento son online, no presenciales, pero por lo menos podemos seguir trabajando” señaló Pavón y remarcó que “los abogados están al pie, conduciendo rápido para estar muy presentes en todos lados”.

 

Escuchá la entrevista completa:

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas