Redacción Canal Abierto | Empleados del Hipódromo de Palermo pertenecientes al Sindicato Joven de Comercio Industria y Servicios (CIS-CTAA) fueron atacados por integrantes de APHARA, sindicato que nuclea al personal de los hipódromos de Palermo y San Isidro y de agencias hípicas. La emboscada se produjo en momentos en que los trabajadores realizaban una asamblea en la puerta del establecimiento.

Entre los agresores pudo ser identificado un integrante de la custodia de Diego Quiroga, secretario general de APHARA, quien además de participar de las agresiones, sustrajo el celular a la delegada Adriana Serapio.

Los hechos sucedieron sin que la policía de la jurisdicción tomara mayores cartas en el asunto, ya que se hicieron presentes con la situación ya dispersada, deteniendo a 4 integrantes de la patota agresora. Es la jurisdicción del hipódromo y se ve que la comisaria de la zona debe tener alguna connivencia porque no hicieron nada. La que si se portó bien es una comisaría 14, que es de otra jurisdicción y ellos agarraron al culata del secretario general porque le había robado el celular a una compañera delegada del CIS. A partir de eso los metieron en cana y los pudimos identificar, denunció en diálogo con Canal Abierto Gustavo Córdoba delegado general del CIS-CTA.

Y agregó que junto con él fue detenido su hijo, a quien se ve que llevó para que haga una changuita. Cuando le sacó el celular a la compañera se lo pasó al pibe y por eso están los dos detenidos.

El motivo de la asamblea era tratar la situación que atraviesan los trabajadores del turf. A partir del convenio CGT-UIA, por el que los salarios se reducen en un 25% para quienes no desempeñen funciones producto de las medidas de aislamiento, patronal comenzó a descontarles en cuotas las retribuciones pagadas en su totalidad antes del acuerdo. Esto se suma a otros descuentos de los adicionales, en sueldos en los que estas remuneraciones llegan al 55% del importe bruto percibido.

Cabe recordar que el beneficiario de la concesión de explotación del hipódromo es Federico de Achával, padre del intendente de Pilar y socio de Cristóbal López en diversos emprendimientos de juego. Desde la conformación del CIS dentro del lugar, comenzaron los despidos a quienes se afiliaran al gremio. En algunos casos, estos despidos fueron revocados por la justicia.

1 comentario

Recibí más periodismo de este lado

Archivo historico