Redacción Canal Abierto | Tras la profundización de la crisis macrista gracias a la pandemia, la reactivación del sistema productivo es una de las grandes preocupaciones tanto del Gobierno como de las organizaciones de base.

En ese marco, el encuentro anual que realiza Compromiso Padre Mugica –organización social del oeste del Conurbano bonaerense-, este 2021 llevó por consigna “Aportes para la Producción y el Trabajo”, y se realizó en conjunto con Unidad Popular, en el Frente de Todos.

“Tenemos malos indicadores sociales, aumento de la desocupación, la pobreza, caída del salario. Esas variables tienen que aumentar y es el desafío de la próxima etapa”, detalló en diálogo con Canal Abierto Fernando Moreira, intendente de General San Martín, el distrito sede del encuentro.

Del mismo, que tuvo lugar el sábado 6 por la mañana- también formaron parte el diputado nacional Walter Correa; el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar “Colo” de Isasi; Emilse Cuda, directora del grupo de trabajo interno de Clacso sobre el trabajo; Miguela Varela, de la Red de Cooperativa de Alimentos Cooperativas; Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular; Milena Lamonega, docente y concejala de San Isidro, y Hugo Amor, dirigente de Unidad Popular provincia de Buenos Aires.

“Hay que salir del modo queja, del modo comentario, hay que arremangarse y hay que ganar la calle, ocupar el espacio y dar las discusiones que tenemos que dar. Un día la pandemia va a pasar, y estamos tomando las decisiones como Gobierno que van preparando ese día, para que para entonces la industria sea más fuerte y esté cuidada y protegida, y tengamos la mayor cantidad de persianas levantadas. Que, en mi caso, la obra pública actúe como palanca. Y que cuando llegue ese día la militancia, nosotros, estemos mejor organizados”, sostuvo el titular del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien fue el encargado de cerrar el acto.

 

Recibí más periodismo de este lado

Archivo historico