Redacción Canal Abierto | La toma la Fuerza de las Mujeres de la Villa 31 fue desalojada esta mañana por fuerzas de la Policía de la Ciudad. En el lugar habitaban mayoritariamente mujeres con sus familias. La acción fue realizada a las 7 de la mañana, cuando los efectivos irrumpieron de manera violenta desarmando las casillas precarias y arrasando todo con una topadora.

Otras mujeres de la villa se acercaron a ayudar y dar cobijo. Algunas de las que estaban en la toma intentan permanecer en el lugar con las pocas pertenencias que les quedaron.

Silvana Olivera es vecina de la villa e integra la Mesa de Urbanizacion Participativa y Rotativa de la Villa 31. En diálogo con Canal Abierto contó que “el desalojo fue bastante violento. Porque tomaron las cosas de los vecinos y las tiraron. A las criaturas solas las dejaron ahí en el costado la calle sentadas. Criaturas de cuatro o cinco años y los muchos de los padres estaban trabajando. Tuvieron que venir del trabajo a la fuerza para fijarse en sus hijos. Fue bastante feo la manera en cómo se manejó todo. Así es como se está manejando el Gobierno de la Ciudad acá dentro del barrio. Es horrible lo que hicieron y esto del desalojo viene de la mano de Horacio Rodríguez Larreta que es quien está implementando la urbanización de nuestro barrio”.

Desde el gobierno de la Ciudad se instó a las familias desalojadas a moverse a los paradores, pero fueon pocas las personas que aceptaron la propuesta. “Muchas se quedaron en el barrio y están en casa de vecinos o conocidos. Encima hoy es un día de lluvia, hay gente que todavía está ahí con sus cosas que no tiene dónde ir y la verdad que es muy lamentable toda la situación”, narró Olivera.

Foto: Bernardino Avila

Recibí más periodismo de este lado

Archivo historico