Redacción Canal Abierto | Con el voto unánime de los integrantes de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de La Plata, se confirmó la elevación del juicio oral a Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada nacional Carolina Píparo por el atropello de dos jóvenes en las calles de La Plata durante la madrugada del 1º de enero de 2021.

Tal como lo requirió la querella, la carátula bajo la que se juzgará a Buzali será la de tentativa de homicidio de Luis Lavalle e Iván Coronel, las dos personas que iban en la moto embestida y arrastrada por el auto que manejaba el acusado en compañía de la legisladora.

La Cámara no hizo lugar al pedido de su defensa, llevada adelante por el doctor Marcelo Peña, quien fuera candidato a intendente de la capital bonaerense por el Frente Nos que impulsaba la candidatura del referente negacionista y antiderechos Juan José Gómez Centurión. Tampoco atendió al requerimiento de caratular la causa en el marco de lesiones leves dudosas, como tampoco a nulidades requeridas.

Buzali atropelló a Duque y Coronel en supuesta defensa propia tras un robo que la pareja denunció al salir de celebrar año nuevo en la casa de los padres del acusado. Sin embargo las cámaras de seguridad muestran que es el auto de Buzali el que va en busca del grupo de motos entre los que estaban las víctimas recorriendo quemas de muñecos.

Tras este fallo, se deberá proceder al sorteo del tribunal que juzgará a Buzali. A partir de entonces se determinará la fecha. El acusado esperará el inicio del proceso cumpliendo arresto domiciliario.

Recibí más periodismo de este lado

Archivo historico