Redacción Canal Abierto | Desde hace al menos cinco años, los trabajadores de El Popular -principal grupo mediático de Olavarría- sufren el desdoblamiento en el pago de salario y aguinaldos. “A veces cobramos hasta en 3 cuotas en un mismo mes”, explicó a Canal Abierto el secretario adjunto de la Asociación de Periodistas de Olavarría (APO) -organización que integra la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)-, Andrés Pellegrini.

En lo que va de abril, la patronal adeuda el 68% del salario de los más de 60 periodistas y técnicos que día a día  producen el periódico impreso, la web, la radio y el canal de televisión más importantes de la localidad bonaerense.

“La única respuesta de la empresa es que no hay fondos”, indicó el delegado y conductor del noticiero local. “La estrategia parece ser apelar al desgaste para que vayamos renunciando, algo que en los últimos meses ya hicieron más de 20 compañeros”.

Otra problema que subyace al conflicto son las dificultades que tienen los trabajadores para gozar de los servicios de la obra social.

Desde 1936 el grupo mediático es propiedad de la familia Pagano. Sin embargo, hace aproximadamente dos años el 49% de las acciones pasaron a manos de Carlos Orifici, uno de los empresarios más influyentes de la ciudad. Según indicaron fuentes locales, tras su muerte en julio de 2020, los hijos de este hombre fuerte de OIavarría no parecen estar interesados en la conducción de la empresa.

Recibí más periodismo de este lado

Archivo historico