Redacción Canal Abierto | La Lista 1 “Germán Abdala”, se impuso por amplia mayoría en los recuentos de todo el país. A partir de este resultado, Hugo “Cachorro” Godoy será el próximo secretario general de la CTA Autónoma, junto a Ricardo Peidro y Mariana Mandakovic, que serán sus Secretarios Adjuntos y asumirán en septiembre.
Con esta elección, se renuevan un total de 19032 cargos en todas las provincias donde la Lista 1 Germán Abdala ganó por amplia mayoría. El período comprendido para esta etapa comienza el 1 de octubre de 2022 y culminará el 30 de septiembre de 2026.
“Celebramos esta inolvidable jornada de organización popular y participación democrática de trabajadoras y trabajadores, y este triunfo que ratifica la continuidad del nuevo modelo sindical y el camino de crecimiento de nuestra Central”, destacó Godoy, tras conocerse los resultados.
Y concluyó: “Se abre un nuevo tiempo, no sólo para la CTA, sino para las organizaciones que peleamos para mejorar las condiciones de vida del pueblo. En momentos de fragilidad económica y social, tenemos que bregar por la unidad del campo popular”.
Por su parte, Mariana Mandakovic, señaló: “Con estas elecciones seguimos fortaleciendo la libertad y la democracia sindical, y la posibilidad de que los compañeros y las compañeras se expresen en las urnas de manera directa. Esto reafirma un modelo sindical diferente, donde todos y todas podamos expresarnos, y seguir creciendo y construyendo nuestra herramienta de organización que es esta Central Autónoma”.
Y agregó: “Los desafíos que se vienen son muchísimos, en un contexto de ajuste, en donde los trabajadores y las trabajadoras somos quienes lo estamos pagando. Hoy es importante seguir luchando por un salario básico universal, seguir pensando en cómo conseguimos un país más justo y más soberano, más equitativo y más inclusivo que nos contenga a todos, todas y todes”.
En tanto, Ricardo Peidro, consideró: “Fue un día de movilización y lucha de nuestra Central, y los informes que nos han llegado de todo el país refirman que nuestros compañeros y compañeras llevan la Central en el corazón. Con este acto nuestra Central se consolida y se fortalece la organización. Venimos de una historia reciente difícil, donde tuvimos que luchar para derrotar al neoliberalismo en las calles y en las urnas. Por eso, no queremos que vuelvan, pero no es haciendo concesiones que vamos a frenar a la derecha porque vienen por más. En esta nueva etapa seguiremos siendo un eje fundamental de unidad de la clase trabajadora”.