Redacción Canal Abierto | Junto a funcionarios y dirigentes de otras organizaciones, el nuevo secretariado de la CTA Autónoma inició su mandato con un acto realizado en la nueva casa nacional de la central, ubicada en Mitre 744, en el centro porteño.

Hugo “Cachorro” Godoy, quien asumió como Secretario General, subrayó:

“No hay posibilidad de salvarnos solos y por eso necesitamos esas cuatro patas fundamentales de nuestros pueblos: las pymes, movimientos sociales, movimiento cooperativo y la clase trabajadora más formal. Esos son los pilares de construir una patria diferente”.

“La unidad de la clase no puede ser una sigla. Como vengo hablando de otros países hermanos no quiero seguir sin decir la enorme felicidad que tenemos por le triunfo de Lula en Brasil, estuvo preso, perseguido, inhabilitado de representar a su pueblo y sin embargo los venció. Y esperamos que así sea el 30 de octubre porque eso nos va a permitir reconstituir la Celac y todos los organismos que necesitamos”, afirmó.

Mariana Mandakovic, nueva Secretaria Adjunta, en su discurso dijo: “Hoy más que nunca debemos aportar a la organización y la unidad de los trabajadores, no solo de nuestro país, sino de todo el mundo y de América Latina. Estamos asistiendo a un proceso de acumulación del capital y de reorganización, donde los trabajadores somos el pato de la boda para llenarle el bolsillo a los trabajadores”.

“La deuda es la forma de tenernos dominados: esto es lo que necesitamos poner en debate. Por eso tenemos que decir que el acuerdo con el FMI solo va a generar más desigualdad. Por esto necesitamos construir poder popular y nuestra propia matriz de pensamiento, para vivir en una sociedad más igualitaria”, remarcó la dirigente.

El otro Adjunto, Ricardo Peidro, quien hasta ayer fue titular de la organización, expresó el saludo de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora: “Hemos estado juntos en tantos piquetes, marchas, cortes, que vernos hoy aquí es una fiesta”, dijo el dirigente y destacó el crecimiento de la Central en el último tiempo: “Estamos siendo una herramienta fundamental de organización y unidad de la clase trabajadora”.

“Seguimos construyendo unidad popular -prosiguió Peidro-, seguimos enfrentando a esos grandes grupos económicos para construir el poder. No es haciendo concesiones a la derecha, sino avanzando en construir esa sociedad que soñaron las y los 30 mil compañeros y compañeras, una patria justa, libre y soberana”.

Del acto participaron Daniel Arroyo, Diputado Nacional; Nicolás Trotta, de la UMET; el Juez Juan Ramos Padilla; Daniel Menéndez; Nahuel Levaggi, de UTT; Mariana Amartino, Secretaria General de Abogados Laboralistas; Vasco Berdesegar, de la CCC; César Crocitta, de Pymes para el Desarrollo Nacional; Nahuel Beibe, de Corriente Martin Fierro; Juan Ciolli, Presidente de la Cámara Económica Sanmartiniense; Pedro Peretti, dirigente agrario; Hugo Loscachoff, de GPS; Leticia Quagliaro, de UP; Edgardo Esteban, Director del Museo Malvinas; Bruno Capra, del Polo Tecnológico Constituyentes; Hugo Godoy, Secretario Adjunto de Dragado y Balizamiento; José Cudina, Asociación Empresarios Nacionales; Juan Pablo Tetamanti, de la Pastoral Social; Horacio Burgos, de Trabajadores Pasivos; Dina Sánchez, Secretaria Adjunta de la UTEP; Marcelo Koening, es Diputado Nacional; Miguel Balardi, de Causa Nacional; Fabian Mettler; Pablo Bressano, de la CGE Metropolitana; Padre Domingo Bresci, Sacerdotes Tercer Mundo; Roberto Perdía, Raúl Hutin, CEEN; Eduardo Sigal, del Frente Grande; Carlos Custer; Fernando “Vaca” Narvaja; Débora Spinola, de La Bancaria; Luis Grania, de Bancarios; Pablo Narvaja, UNLa; Julio Urien; Guillermo Preim; Alejandro Meyer, de FICPCA, Víctor De Genaro, Claudio Lozano, Graciela Iturraspe y Nina Brugo, de UP; Juan Pablo Olsson, de Soberanxs; Pablo Gitter, de APEMIA; Guingo Amichetti, de Federación Bonaerense; Jorge Elbaum; Edgardo Esteban; Carla Gaudensi, Secretaria General de la FATPREN; Agustín Lecchi, Secretario Generald de SIPREBA.

Recibí más periodismo de este lado

Archivo historico