Redacción Canal Abierto | Una vez más, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires arremetió contra las y los manteros que trabajan en las veredas de Once. Con un mega operativo a cargo de la Policía de CABA, se realizaron más de 20 allanamientos y alrededor de 400 bultos fueron secuestrados este miércoles.
Por su parte, los manteros denunciaron el robo de su mercadería y expresaron que esas ventas son su sustento diario. “Solo queremos trabajar. Nos están robando a la gente humilde y trabajadora”, dijeron.
Los allanamientos se llevaron a cabo durante la previa a Reyes en los depósitos donde los vendedores guardan los artículos. Los locales están ubicados en la calle Sarmiento, entre el 2600 y el 2800, en Castelli, entre el 100 y el 400, en Bartolomé Mitre, entre el 2600 y el 2800, en Perón al 2700, en avenida Corrientes al 2500 y en Valentín Gómez al 2600.
Fueron solicitados por la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, a cargo de Santiago Almeida, y autorizados por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 30, a cargo de Juan José Cavallari.
Como respuesta, los vendedores realizaron un corte sobre avenida Pueyrredón y Mitre, frente a la Estación Once.
Al respecto, la secretaria general de Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO), Luzmery Villanueva, denuncio: “La Justicia porteña y las fuerzas de seguridad del Gobierno de la CABA, están una vez más, robando la mercadería a los trabajadores de la Economía Popular, mercadería que compramos en los mismos comercios de Once, esos comercios a los que -dicen mintiendo- supuestamente perjudicamos».
En este sentido, también apuntó al operativo judicial: “No es otra cosa que un secuestro, pero sobre todo robo de mercaderías a los vendedores ambulantes de Once, mercaderías que tras su venta, damos de comer a nuestras familias”.