Redacción Canal Abierto | La Federación Nacional Territorial, que nuclea a las organizaciones populares dentro de la CTA Autónoma, presentará este jueves 23 en el marco de las actividades por la Semana de la Memoria, la muestra grafica y el conversatorio “Resistencia villera durante la dictadura. Testimonios de nuestras referentes”.

El encuentro comenzará a las 17.30 en la Casa Cultural Pepa Noia (Brasil 444, CABA).

La dictadura cívico militar eclesial no sólo secuestró y desapareció a los 30.000, también pretendió erradicar del mapa de la Capital Federal a los barrios populares, construidos por el pueblo en su lucha por el derecho a vivir en la ciudad.

En ese intento, más de 200.000 personas fueron corridas por la fuerza y sin solución habitacional. Acechadas por las topadoras, trasladadas en trenes y camiones, perseguidas y estigmatizadas por las fuerzas represivas.

Al día de hoy, y a pesar del enorme trabajo de recuperación de la memoria de las organizaciones y vecinos, no se cuenta con un listado completo de las, les y los detenidos desaparecidos de las villas.

Tampoco es conocida en profundidad la historia de resistencia que frenó la erradicación llevada adelante por quienes pretendían un modelo de ciudad exclusivo para los que pueden pagar el metro cuadrado a valores altísimos, expulsando a miles y condenándolos al mal vivir. Por todo esto, FeNaT Capital busca reivindicar a los luchadores que protagonizaron esta pelea y “dar a conocer la historia de la mano de algunos de sus protagonistas, alumbrando con esas experiencias las disputas por el derecho a la ciudad del presente”, según informaron en su comunicado.

Recibí más periodismo de este lado

Archivo historico