Redacción Canal Abierto Radio | Javier Gerardo Milei, nacido el 22 de octubre de 1970, libriano… como Perón. La astróloga Vanina Montes deja en claro que existe una gran diversidad de variables dentro de las cartas natales. “La astrología podría llegar a ser verificable, no es una ciencia, pero tampoco una abstracción sino un lenguaje simbólico que al estudiarlo nos permite experimentar. Ahí vemos que el signo no te define y el horóscopo, como lo presentan los diarios, deja de servir. Cuando me enteré que Milei era de Libra no me cerraba”, explicó.
Montes analizó astrológicamente a Milei y señaló: “Conseguí la hora de su nacimiento. Fue a las 23:50 hs. Algo fundamental dentro de una carta astral es el factor del horario porque es el que te da el ascendente. La imagen que uno tiene de libra es la de personas que tienden a la balanza, que haya un equilibro a su alrededor. No tienen la cualidad qué les interese mucho la confrontación, el conflicto. Después hay que ver en particular cada carta. En el caso de Milei tiene mucho Escorpio. Mucho Plutón. Este signo es todo lo contrario de libra en relación a la búsqueda de la armonía y el equilibrio”, destaco.
La astróloga explicó cómo están conformados los mapas natales. “Hay como tres grandes potencias en las cartas natales. El signo, la luna y el ascendente. Tiene la luna en Leo. Es el signo donde estaba la luna en el momento que naciste. Lo que representa astrológicamente es a la madre, a las emociones más inconscientes y primarias que tiene el bebé apenas nace, como percibe ese entorno que lo cuida. Los que tienen la luna o el sol en Leo tienen algo muy particular que tiene que ver con el pelo. Son llamativo por ese tema”, aclaro.
Al aire de Canal Abierto Radio, Montes habló sobre la última variable dentro de la astrología. “Lo que caracteriza la gran potencia de las cartas natales es el ascendente. Para eso se necesita la hora. Acá entra sobre todo la comunicación de Milei. Tiene su ascendente en géminis que es un signo que tiene que ver con la velocidad en el pensamiento y la asociación de ideas. Los signos de aire como Géminis generan personas muy mentales, que les cuesta más el plano emocional o de intensidad emocional. El ascendente es algo que uno tiene que integrar. Él es libra y tiene que aprender de Géminis. Tiene que ver cómo utiliza esta arma de la comunicación, donde lo vemos más provocador, más de quebrar el equilibrio en cualquier lugar en donde esté. Estaría bueno que sea un poco más libriano en su manera de comunicar”.