Canal Abierto Radio | La CTA Autónoma, Unidad Piquetera y la UTEP encabezaron una conferencia de prensa en el Obelisco para anunciar una movilización conjunta al Ministerio de Desarrollo Social para el próximo 18 de mayo.
Omar Giuliani, secretario general de la Federación Nacional Territorial (FeNaT) aseguró: “Estamos frente a una marcha de una magnitud enorme en términos de amplitud y unidad de los movimientos sociales y sindicales por la convocatoria de las organizaciones en los últimos 10 años”.
El dirigente social denunció además: “Se ha cortado la entrega de alimentos a los espacios comunitarios desde hace meses, junto a un recorte presupuestario de los espacios cooperativos y productivos. A esto se le suma la baja de muchos Potenciar Trabajo y la necesidad de un aumento de emergencia por la terrible situación inflacionaria que atraviesa el país. Esto es contra la injerencia del FMI que es cogobierno o gobierno”.
También acusó al Ejecutivo nacional por la falta de políticas públicas en materia económica: “El gobierno legalizó la deuda con el Fondo Monetario Internacional en la Cámara de Diputados. Más que deuda hablamos de saqueo. Además, no tiene una respuesta para el control de la inflación y la economía. Hoy en la Argentina 2 de cada 3 pibes son pobres”.
Las seis principales empresas de alimentos en Argentina tuvieron ganancias por arriba del 150 por ciento neto durante la pandemia. “Mientras nuestro pueblo no puede acceder a los alimentos, las grandes empresas siguen enriqueciéndose”, señaló el titular de la FeNaT.
A su vez, Giuliani analizó en Canal Abierto Radio el contexto político que vive hoy el país: “Más que una grieta es una lucha de clases. Por un lado, están los poderes concentrados de la economía y sus cipayos de turno. Por el otro, estamos el pueblo trabajador que cobramos trabajo de miseria. Casi la mitad de los trabajadores que no son asalariados, están bajo la línea de pobreza”.
Por último, el dirigente anunció como seguirá el plan de lucha: “A mediados de junio vamos a plantear un paro nacional para ponerle un freno a este ajuste criminal”.