Canal Abierto Radio | El reconocido grupo teatral Valor Vereda presentará ¡Elegí!, los sábados 17 y 24 de junio en el teatro La Carpintería, en donde la propuesta para los más chicos es transitar una aventura basada en la improvisación y la imaginación.

Las funciones serán a las 17hs en la sala de Jean Jaures 858 y las entradas se compran por Alternativa Teatral.

En la obra, Elisa López Oroño y Diego Mazurok van creando mediante técnicas de improvisación la historia y los personajes, y el público definirá el desarrollo de esta aventura.

La actriz dialogó en Canal Abierto Radio sobre esta nueva propuesta que desembarca en el barrio del Abasto: “Llevamos 16 años desarrollando propuestas lúdicas y en esta oportunidad intentamos vivir las historias en vivo narrándolas e improvisándolas con el público”.

¡Elegí! reivindica el valor de la fantasía libre de estímulos visuales como un lenguaje común a todas las infancias. Es una herramienta desarrollada espontáneamente para acercarse a les pibes de diferentes edades y contextos (sociales, culturales, geográficos) e invitarles a jugar, dicen los autores.

Basados en la experiencia de la saga de libros de Elige tu propia aventura, el grupo busca generar una historia en conjunto con las elecciones que realiza la audiencia.

Elisa asegura: “La apuesta del espectáculo con este formato es generar un tipo de vínculo en donde sólo está la palabra y la imaginación, sin estímulos visuales, en que se pueda crear un mundo fantástico”.

También, el grupo reestrenará su espectáculo “Soy Valiente” el 16 de julio en una doble función en el Espacio Konex.

Desde el 2007, Valor Vereda se dedica a generar propuestas lúdicas que invitan a crear, compartir, disfrutar, integrar y expresarse. Imaginación, fantasía y creatividad son sus valores principales.

Todo se sitúa en una isla mágica, con un gran objetivo colectivo: llegar a un único final ganador. Los protagonistas de la travesía son Ramiro, Mica y Trini, tres hermanos comunes y corrientes. Niños y niñas de hoy, con intereses de hoy, que se meten en una isla encantada para vivir las aventuras de siempre; esas aventuras que trascienden generaciones, que no aparecen en la tablet, que no se pueden saltear en un zapping, porque estamos ahí, siendo protagonistas.

Eli y Diego habitan un doble rol: hacen de narradores y de personajes a la vez. Desde el escenario ceden el protagonismo al público, a los chicos y a las chicas, para que ellos y ellas sean quienes eligen como sigue la historia.

En un mundo donde les niñes se encuentran sumergidos en las pantallas de los celulares, Eli asegura: “En este tipo de propuestas la imaginación es infalible”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

Recibí más periodismo de este lado

Archivo historico