Canal Abierto Radio | El casamiento de Anita y Mirko es una obra de teatro comunitario que nace en 2001 con el objetivo de hacer propia la fiesta. Este sábado cumple su función 579. “En Barracas al fondo, como le decimos a nuestro barrio, siempre tenemos la sensación de que la fiesta está en otro lado, y entonces empezamos a construir nuestra propia fiesta de casamiento”, afirma Corina Busquiazo en Canal Abierto Radio.
“Siempre se sostiene esta necesidad tan humana del encuentro, de bajar las defensas y disfrutar”, explica la directora sobre esta obra que reúne a más de 60 vecinos actores y actrices, que cada sábado se ponen en la piel de los personajes: “Los vecinos actores vienen a jugar, y eso produce que la gente enseguida entre en esa convención. La idea es que las dos familias son muy contrapuestas culturalmente”.
Durante casi tres horas se mezclan las distintas generaciones creando una ficción en la que todos y todas son amigas o familiares y se encuentran para disfrutar de un casamiento: “La gente se deja llevar por esta fiesta, que tiene mucho humor y es muy musical”.
El público, siendo parte de la fiesta, disfruta de la cena, del vino y hasta torta de boda: “La gente viene muchas veces a vivir lo que pasa, que es una energía que genera el teatro comunitario”, cuenta la directora, que también es actriz.
“Es un gran juego muy organizado, y pos pandemia se comprende mucho más el valor del encuentro y de pasar un buen momento todos juntos. Algo tan simple y tan difícil al mismo tiempo”, agrega Busquiazo.