Canal Abierto Radio | El sábado, tras la derrota de local por 0-2 ante Boca, un grupo de socios de Independiente intentó cruzar a los dirigentes del club para reclamarle por el mal momento deportivo y económico que atraviesa “el Rojo” de Avellaneda. Sin embargo, la policía bonaerense reprimió con gases y balas de goma a los manifestantes. Luego de los violentos episodios, la gestión que encabeza Néstor Grindetti -intendente de Lanús en licencia y precandidato a gobernador de la provincia por el espacio que se referencia con Patricia Bullrich- intentó despegarse de las responsabilidades internas y acusó a la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Desde el organismo provincial rápidamente informaron que fue el propio club el que solicitó la presencia y el accionar de la policía.
En conversación con Canal Abierto Radio, Claudio Bravo, integrante de la Agrupación Independiente que encabeza Hugo Moyano, comenzó analizando que “esto no se le escapa a la realidad política a la cual ciertos sectores nos quieren llevar” y aclaró que “no se trata de un sector de la hinchada, es la Erico baja, son abonados de platea que no bajan de $10.000 y en realidad lo que se pedía es que den la cara, a los dirigentes, pero no hubo barras”.
Sobre el rechazo a la conducción del club, Bravo opinó: “Es la bronca que a veces nos producen ciertas cosas y entonces la gente vota a un mediático que para mí ni siquiera es hincha de Independiente, yo no lo vi nunca en la cancha a Doman, que a los seis meses se fue y hoy el presidente en ejercicio está de campaña y tampoco va a la cancha”.
Aunque Independiente se disculpó y habló de “injustificada represión policial”, más tarde se dio a conocer que fue el propio club el que ordenó la acción de la fuerza.
“No solo reprimieron con balas de goma sino que después hicieron un comunicado oficial diciendo que la seguridad dentro del club es responsabilidad de la APREVIDE, o sea de la policía, cuando esto no es así ni estatuariamente ni en la realidad futbolística, que ellos no conocen, sino no pueden decir semejante cosa”, lamentó el representante de la oposición.
📌 Comunicado oficial pic.twitter.com/guxtZB8ofD
— C. A. Independiente (@Independiente) July 30, 2023
“La APREVIDE sacó un comunicado diciendo que encima va a empezar acciones legales porque adentro del club la seguridad es responsabilidad de la comisión directiva. Además, el que pidió la represión es el secretario de Seguridad designado por esta nueva comisión”
El texto del organismo dice:
“Como es de público conocimiento, la seguridad puertas adentro del club, es responsabilidad de las máximas autoridades, o sea, del señor Grindetti. Ante la triste situación que se generó al no cumplir con las expectativas prometidas, y como todos sabemos que en los momentos difíciles Grindetti se borra, fue el propio secretario de seguridad del club, el señor Machioli, quien solicitó la presencia urgente de personal policial, frente al temor de que rompan e incendien el club y atenten contra la integridad de los dirigentes, que sólo querían huir de la situación o esconderse, en lugar de rendir cuentas a los socios”.
“No son dirigentes, son políticos del PRO encubiertos, se nota en sus actos porque además lo único que saben es reprimir, mentir, pero cuando la gente se siente estafada y con bronca no saben qué hacer, lo único que hacen es echarle la culpa al otro”, denunció Bravo y alerto:
“No podemos dejarle el club a estos sinvergüenzas porque lo van a privatizar y lo van a usar para su rédito político”
“Para mi detrás de esto está la privatización de los clubes, no es casualidad lo que está pasando, tanta violencia en el fútbol, tanta inoperancia, partiendo de clubes endeudados que no pueden generar dinero, e Independiente no es la excepción: trajeron 15 jugadores, todos a préstamo, más deuda… y aparte, jugadores que no pueden jugar a nada”, concluyó.
Además, se refirió a la dramática situación económica del club y el bajo nivel futbolístico del equipo de primera.