Canal Abierto Radio | El domingo 13 de agosto, Javier Milei dedicó buena parte de su discurso de victoria para atacar el concepto de justicia social, que calificó de “aberración”. Días antes había calificado al artículo 14 bis de la Constitución -que consagra buena parte de los derechos laborales- de “cáncer” del país. Pero si faltaba algo para confirmar su visión en materia laboral, el espacio que conduce el ultraliberal anticipa que irá por la eliminación del Salario Mínimo Vital y Móvil.  

En diálogo con Canal Abierto Radio, María Paula Lozano, integrante de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas, salió al cruce de estas declaraciones: “El sistema que propone no tiene nada de nuevo, lo sufrieron los trabajadores más de 150 años atrás; el tema es que a principios del siglo XIX el promedio de vida de los trabajadores y trabajadores era de 35 años”. 

“Tendríamos que estar debatiendo cómo concretar los derechos del artículo 14 bis, no su eliminación”, apuntó la letrada, quien trazó un recorrido histórico entre estos discursos y sus consecuencias económicas y sociales. 

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

 

 

Recibí más periodismo de este lado

Archivo historico