Canal Abierto Radio | Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue suspendido este sáabdo por la FIFA y quedó inhabilitado por 90 días para «cualquier competición mundial» por su conducta con la futbolista Jenni Hermoso, a quien besó en los labios sin consentimiento durante la ceremonia de premiación del Mundial Femenino 2023.
La intervención de la FIFA se dio luego de que la RFEF anunciara que iniciaría «las acciones legales que correspondan» contra la futbolista campeona del mundo y después de las declaraciones de Rubiales respecto de que el beso que le dio en los labios a Jenni Hermoso en la premiación del mundial celebrado en Oceanía fue «consentido». Por su parte, la jugadora del Pachuca, de México, dijo sentirse «víctima de una agresión».
❗️ Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, besó sin consentimiento en la boca a Jennifer Hermoso, jugadora de la selección, en los festejos tras la obtención del Mundial de Fútbol Femenino.
🗣️ «No me ha gustado» declaró la jugadora. pic.twitter.com/6Sddae91ka
— Data Diario (@DataDiario) August 21, 2023
En diálogo con Canal Abierto Radio, Claudia Rizzo, de la asociación Arco Violeta, reflexiona sobre el hecho, sus repercusiones y los desafíos vigente en materia de igualdad de género dentro del deporte.