Redacción Canal Abierto | La conducción nacional de la CTA Autónoma se reunió en la tarde de ayer con el gobernador Axel Kicillof y su ministro de Trabajo Walter Correa. En el encuentro se analizó el contexto político y económico bonaerense, así como también los resultados de las elecciones primarias.
En este sentido, la central obrera que lidera Hugo “Cachorro” Godoy dio una muestra de respaldo al mandatario al destacar su victoria en los comicios provinciales «un freno al avance de los sectores de la reacción conservadora que expresan Milei y Bullrich”: “esto es posible cuando existe coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, y cuando hay decisión de priorizar los intereses de los sectores populares y de un Estado que construya pilares de soberanía y de justicia social”.
“Desde la CTA hemos marcado con claridad la importancia que para nosotros tiene esa gestión del funcionamiento del Estado en donde se fortalecen el desarrollo científico-tecnológico, la producción, el trabajo, la Educación y la Salud Pública. Todo eso demuestra la perspectiva de un Estado abierto a la iniciativa y al protagonismo de las organizaciones libres del pueblo”, indicó Godoy tras la reunión, a lo que agregó: “creemos que estas experiencias y estos principios deben ser proyectados en un gobierno nacional para poder salir de la crisis, porque evidentemente –y así se lo planteamos al Gobernador- no se sale atados a las imposiciones del Fondo Monetario Internacional, que es un salvavidas de plomo del cual hay que animarse a salir con coraje y decisión”.
Junto a Kicillof y Correa estuvo el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, mientras que la delegación de la CTA Autónoma estuvo encabezada por su secretario General, Hugo Godoy, el secretario Adjunto, Ricardo Peidro, la secretaria Gremial, Alejandra Angriman, y el secretario General de la provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi.