Redacción Canal Abierto | Organizaciones sindicales y de derechos humanos movilizaron en repudio a la actividad convocada para este lunes en la Legislatura porteña como un “homenaje a las víctimas de terrorismo”, impusalda por la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel.

La masiva manifestación fue en rechazo de una actividad que sólo se puede interpretar como un intento por reflotar la Teoría de los dos demonios. Desechada en la actualidad pero bastante difundida en los primeros años del alfonsinismo, esta visión tiene como fin la justificación del terrorismo de Estado a la acción política y armada de las organizaciones revolucionarias durante los 70s.

La convocatoria incluyó a organismos como Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y un sin fin de organizaciones que concentraron durante toda la tarde frente a la sede de la Legislatura, que amaneció vallada y custiodada por un fuerte operativo policial.

Al mediodía, el colectivo Encuentro Memoria Verdad y Justicia brindó una conferencia de prensa donde hizo público su repudio y las consignas de la protesta.

Recibí más periodismo de este lado

Archivo historico