Redacción Canal Abierto | El Ejército Argentino rechazó hoy el video de un militar retirado que reivindicó la utilización de los Falcon verdes e informó que inició las “actuaciones administrativas correspondientes” para determinar si le cabe una sanción.

“Relacionado con las manifestaciones realizadas a través de redes sociales por el Capitán Retirado Iván Volante que menoscaban gravemente la imagen institucional, el Ejército Argentino comunica que ha iniciado las actuaciones administrativas correspondientes en el marco de lo establecido en el Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas”, indicó la secretaría general de la institución en un comunicado.

El texto hace alusión al video que el militar retirado compartió en la red social TikTok, en el que muestra un Falcon verde reluciente con una marcha militar de fondo y un mensaje escrito que dice: “siete… aunque un poco incómodos, entran en este baúl”.

Volante es el mismo que esta semana increpó en otro video al jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente (UxP), Agustín Rossi, luego del debate de vicepresidentes.

Esa publicación fue compartida por la postulante a vicepresidente de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel.

“Mi apoyo al Capitán y a todos nuestros hombres de las FFAA, FFPP y FFSS que padecen la demonización y el maltrato del kirchnerismo”, escribió la candidata en su cuenta de X.

El acto fue entendido como una provocación y una amenazada por los organismos de derechos humanos y distintos sectores de la política que lo rechazaron de manera contundente.

El autor de los videos dejó las Fuerzas Armadas en 2021, al inscribirse en un retiro voluntario. Y, según aclararon distintos especialistas su retiro no sería impedimento para que pueda ser sancionado por las amenazas publicadas.

Recibí más periodismo de este lado

Archivo historico