Redacción Canal Abierto | A poco más de 24 horas de la victoria electoral que lo convirtió en el próximo presidente, Javier Milei reveló algunas de las figuras que integrarán su gabinete y las primeras medidas que tomará al frente del país.
A la pretendida eliminación del Banco Central y derogación de la Ley de Alquileres, el mandatario electo planteó su intención de privatización de empresas públicas como YPF, la Televisión Pública, Radio Nacional y Télam, según dijo, “más por motivos simbólicos que presupuestarios”.
En respuesta a estas declaraciones, los titulares de Radio Nacional, TV Pública, RTA, Télam y de la gerencia Contenidos Públicos publicaron un comunicado en el que resaltan que «los medios públicos son esenciales para el fortalecimiento de la vida democrática, la libre expresión, la diversidad de voces y la construcción ciudadana».
A su vez, plantearon que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA) genera “preocupación, rechazo y demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática”.
Además, destacaron que los medios del Estado entienden a “la información como un derecho y no como mercancía”, dado que parten de una premisa que promueve “el diálogo con ciudadanos y no con consumidores”.
En la misma línea, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) anticipó que entre este martes, miércoles y jueves los trabajadores de los medios públicos se reunirán en asamblea para evaluar las amenazas del presidente electo.
«Sin medios públicos no hay democracia», sostienen los trabajadores de @SiprebaRNA en @radionacionalAR que se reunieron hoy en asamblea ante la amenaza de Javier Milei de privatizar los medios públicos. «Llamamos a los oyentes a defender su derecho, el derecho a la información». pic.twitter.com/P6Wt6muXC8
— Canal Abierto (@canalabiertoar) November 21, 2023
La semana pasada la diputada electa por La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, ya había asegurado: “Vamos a cerrar la TV Pública, vamos a privatizar la TV Pública. Los medios públicos se van a privatizar”. Lo hizo en declaraciones ante una cronista de la propia TV Pública, a quien le advirtió de forma amenazante: “Procurá ser una buena trabajadora”.