Redacción Canal Abierto | Javier Milei disputa la historia, proyecta nuestro presente hacia el pasado y divide aguas entre los que entiende culpables de una supuesta decadencia nacional y los próceres de la “Argentina potencia” que no pudo ser.
En su mesianismo, el Presidente se siente eslabón de un proyecto de país que él ubica hace más de un siglo, superando incluso el relato macrista de los “70 años de peronismo”. Apela a un tiempo “glorioso” sin democracia ni justicia social, como el que hace no tanto tiempo soñaron Martínez de Hoz y sus socios genocidas.
Milei intenta reescribir la historia, construye un confuso y enmarañado revisionismo reaccionario que por momentos sorprende y cautiva a muchos, pero que tiene poco de original.
En este Hipótesis, puede (no) ser cierta, abordamos los hechos, procesos y personajes que reivindica la ultraderecha que nos gobierna y cómo se vivía realmente en aquella Argentina que tanto añora, con Omar Acha y Fabio Wasserman, dos de los cientos de historiadores que la semana pasada firmaron un documento con duras críticas al relato oficial del pasado.
Además, en esta charla esclarecedora, un intento por vislumbrar cómo las futuras generaciones juzgarán los tiempos que corren.
Entrevistador: Diego Leonoff (@leonoffdiego)
También te puede interesar: [Hipótesis] Economía: la batalla política por otros medios, con Claudio Katz y Claudio Lozano
También te puede interesar: [Hipótesis] La política del odio: del dicho al hecho, con Mario Santucho y Sol Gui
También te puede interesar: [Hipótesis] Argentina en los BRICS y los mundos posibles, con Marco Teruggi y Mariana Vazquez
También te puede interesar: [Hipótesis] El ajuste ¿necesario?, con Mercedes D’Alessandro y Andrés Asiain