Redacción Canal Abierto | Campesinos, cooperativistas y agricultores familiares nucleados en la Mesa Agroalimentaria Argentina (MAA) regalaran 30 mil raciones de alimento a vecinos, trabajadores despedidos, jubilados y comedores comunitarios.
El “verdurazo solidario” tendrá lugar el próximo 10 de abril a partir de las 11 horas en Plaza Congreso y se da en un contexto en el que más de la mitad de la población se encuentra debajo de la línea de pobreza.
La economía argentina caerá 1,8% en 2023 y 1,3% en 2024, según una nueva estimación difundida hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la inflación continuará se acercará al 178% este año.
Esta situación ubicó la indigencia en el 9,6% de la población urbana en el tercer trimestre de 2023. Sin embargo, todos los especialistas alertan sobre el fuerte salto en los últimos meses, producto de las políticas económicas de la actual administración.
“Ante la desesperación de ver a tantas familias productoras abandonando las quintas, y sabiendo que no estamos en la agenda del Gobierno nacional ni de los medios hegemónicos, decidimos realizar un Verdurazo Solidario en Congreso, para visibilizar nuestra problemática, reclamar políticas públicas para nuestro sector y exigir el pago adeudado por bolsones de verduras”, señaló Nahuel Levaggi, Coordinador Nacional de la UTT y referente de la MAA.
La medida de este miércoles se enmarca en un plan de lucha que lleva adelante el sector rural de pequeños productores y cooperativas autodenominado como “El Campo que alimenta”, por ser responsable de la producción de más del 60% de las frutas y verduras que se consumen en el país.