Redacción Canal Abierto | La sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), ubicada dentro del Complejo Universitario Manuel Belgrano fue baleada entre la noche del miércoles y la madrugada de jueves. Así lo denunció a través de un comunicado el gremio, en el que informó que sólo se sufrieron pérdidas materiales.
“En otro momento histórico, un hecho de estas características posiblemente no nos hubiera puesto en estado de alerta, pero hoy no podemos interpretarlo disociado del marco del plan de lucha que venimos sosteniendo”, apunta el texto firmado por los secretarios General y Adjunto del gremio, Pedro Sanllorenti y Agustina Cepeda.
El comunicado ubica el suceso en como parte del contexto de lucha que vive el sector universitario desde la llegada de Javier Milei a la Casa Rosada. “Desde hace meses nuestros derechos como trabajadores están siendo vulnerados y desde el poder ejecutivo nacional constantemente se ataca a la educación pública y en particular a la universitaria”, denuncia al respecto.
“La realización de las acciones de protesta previstas para el día de hoy: el BANDERAZO de la Comunidad Universitaria en la defensa de las universidades nacionales, sumado al tratamiento de la ley de financiamiento universitario en el Congreso Nacional, nos obligan a considerar este hecho como un atentado”, asevera.
E informa que “hemos realizado la correspondiente denuncia y hemos informado a las autoridades de la Universidad. Exigimos el esclarecimiento de lo sucedido y estamos a disposición para aportar a ello”.
“Si la búsqueda de esta acción fue atemorizarnos y desmovilizarnos, a sus responsables les hacemos saber que nada va a impedir que sigamos luchando por una ley de financiamiento universitario, por salarios dignos, en defensa de la educación pública, la investigación y transferencia científica y tecnológica, en definitiva, por un modelo justo para la Argentina”, concluye el comunicado de ADUM.