Redacción Canal Abierto | Javier Milei volvió a azuzar le violencia contra la oposición, el periodismo y los movimientos sociales. Esta vez, sin embargo, la verborragia con que suele comunicar el Presidente cruzó un límite : “hay una parte de morbo y es que me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”.
Fue durante la charla que mantuvo con el conductor del canal de noticias TN, Franco Mercuriali, quien una vez más no contradijo ni intentó poner en cuestión alguno de los tanto de los exabruptos.
De inmediato, el peronismo en su conjunto -e incluso varias figuras otros espacios opositores- repudiaron la amenaza presidencial. Sin embargo, el hecho político más contundente fue la respuesta que esta mañana publicó Cristina Fernández en su cuenta de X: “¿Así que ahora también me querés matar?”.
“Estás nervioso y agresivo porque todas las idioteces que, durante años, dijiste en la tele y todavía seguís repitiendo son solo eso: idioteces. Y como no tenés la más pálida idea de lo que es la gestión del Estado terminaste pidiéndole ayuda a Macri”, continuó.
Luego, la ex mandataria enumeró sólo algunos de los cuestionamientos que ortodoxos y heterodoxos vienen planteando contra la La Libertad Avanza: “Resulta que ibas a dolarizar y terminaste copiándole la tablita del dólar a Martínez de Hoz; y lo tenemos otra vez al Toto Caputo con el carry trade, donde se la están llevando en pala los sectores financieros. Pensé que los plagios solamente los hacías con los libros”.
“Dijiste que ibas a cerrar el Banco Central y terminaste pasando sus pasivos al Estado argentino con las LEFI y las LECAPS que están generando intereses mensuales por más de 2 billones de pesos y armando una bola que, cuando explote, mejor no estar cerca”.
En concreto, CFK aconsejó a Milei que “sería bueno que, en lugar de insultar a diestra y siniestra, y amenazarme con mi muerte, encontraras la forma de que los argentinos puedan volver a comer cuatro veces al día y en su casa, sus hijos crecer sanos para poder estudiar y progresar y los viejos tengan sus remedios para poder vivir”.
Por último, quien la semana pasada confirmó que irá por la conducción del Partido Justicialista, apuntó: “Ya hubo una época en la Argentina, en la que se pensaba que la muerte del adversario era la solución. De aquel tiempo podés preguntarle a tu Ministra de Seguridad que, de eso, puede dar cátedra. Así que dejá de amenazar y aprendé a gestionar el Estado, porque ¿sabes una cosa Javier Gerardo Milei? Aunque me maten y de mí no queden ni las cenizas… tu Gobierno es un fracaso y vos como Presidente das vergüenza ajena”.