Redacción Canal Abierto | Javier Milei cumple 54 años y planea festejarlo a lo grande con un evento en Casa Rosada que incluirá música, invitados especiales y un lunch (almuerzo) con amigos, su pareja Amalia “Yuyito” González y funcionarios del Gobierno.
Salvo por el gustito que se dio de llevar a los Granaderos para que le canten el feliz cumpleaños, la jornada no arrancó de la mejor manera para el Presidente: cerca del mediodía, al salir al balcón de la sede del Poder Ejecutivo,lejos de encontrar un acalorado y masivo mensaje, se topó con el repudio de docentes y estudiantes.
“Universidad, de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode” fue el grito de los jóvenes, que justo estaban allí realizando una clase pública en el marco del paro y movilización universitaria convocada para este 22 de octubre.
En los videos se observa cómo, al identificar la protesta, el Presidente y todo su gabinete retroceden hacia el interior de Casa Rosada. Mientras, oficiales de la Policía Federal se apuran para vallar la plaza y así impedir el ingreso de más manifestantes.
Una encuesta reciente de Zurban Córdoba y Asociados revela que el 86% de los consultados cree que “las universidades públicas son un orgullo”, a contra mano de los que viene intentando instalar el oficialismo.
Por la tarde se espera que una multitud movilice de Congreso a Plaza de Mayo en rechazo al ajuste sobre la educación y la salud, lo que nos lleva a pensar que el cierre del cumple no será tampoco el mejor.