Agenda propia 34 | Con la participación de Hugo Cachorro Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, y del economista y presidente de la Unidad Popular, Claudio Lozano. En la conducción, Ariel Crespo y Gladys Stagno.
📍 ¿Cómo está el Gobierno? Para medir la temperatura popular nada mejor que las urnas, y este domingo habrá elecciones provinciales en Chaco, Jujuy, Salta y San Luis. También hubo un debate entre los principales candidatos a legisladores para CABA, cuyas elecciones serán el 18, donde fueron pocos los que acercaron y discutieron ideas. ¿Cómo llega el Gobierno a estos primeros comicios del calendario electoral 2025? ¿Qué factores pesarán en la participación y la decisión popular?
📍 Relaciones carnales, reloaded. En un mundo convulsionado y multipolar, la Argentina se alinea a Estados Unidos y entrega soberanía. La visita del jefe de Comando Sur, Alvin Hosley, fortaleció la iniciativa de instalar una base militar estadounidense en Ushuaia, punto estratégico por la cercanía a la Antártida y los dichos de Milei dinamitan el reclamo histórico por Malvinas. ¿Qué impacto en la soberanía tienen las “relaciones carnales” sin precedentes? ¿El accionar del Presidente es causal de juicio político? Hablamos de esto y más con la exembajadora argentina en Reino Unido y Venezuela, Alicia Castro.
Agenda propia* es un programa producido por Canal Abierto que aborda la coyuntura disputando el sentido de la agenda.
*Todos los martes a las 16.30, por Somos (Canal 7 de Flow) y en el canal de YouTube de Canal Abierto.
Equipo audiovisual: Juan Alaimes, Pablo Martínez Levy y Ramiro Lorenzo.