Noche de tango y punk con la Fernández Fierro y El Ejército Negro by Pilsen

Un bandoneón y un contrabajo aporreados con energía punk. El espíritu de Pil Trafa, en sus letras crudas sobre días muy parecidos a estos. Este sábado 30, en el CAFF, una oportunidad de vivir una experiencia porteña con dos vertientes de su música que no suelen encontrarse.
2 minutos para leer
ejercito negro - fernández fierro

Redacción Canal Abierto | La orquesta de tango más punk recibe en su casa, el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), a El Ejército Negro by Pilsen, banda que agrupa a ex integrantes de Los Violadores. Una fecha especial de tango y rock contestatario.

La Fernández Fierro se reúne en un único concierto con El Ejército Negro. Luego de la separación de Los Violadores en 1992, Pil Trafa y Tucán Barauskas forman la banda Pilsen. Tras las pérdidas de su líder Pil y de su bajista Tomás Loiseau, Tucán y el baterista Tulio Pozzio deciden reorganizarse y sumar a otro ex Violadores, el bajista El Niño Khayatte, para crear El Ejército Negro by Pilsen.

La Fernández Fierro es una de las principales orquestas de tango de Buenos Aires, reconocida por su sonido potente y su carácter innovador que combina la tradición de las orquestas típicas con una estética contemporánea.

Está integrada por Joaquín Áleman en piano; Manuel Barrios en bandoneón; Andrés Hojman en viola; Julia Testa, Martín Elter y Juan Villegas Restrepo en violines, y Yuri Venturin en contrabajo, voz y dirección musical. Su repertorio propone un recorrido por composiciones originales de Venturin y de autores contemporáneos como Palo Pandolfo, Lele Angeli, Tape Rubín, Santiago Bottiroli y Silvio Cattáneo, postales de una Buenos Aires actual.

La cita: Sábado 30 de Mayo a las 21 horas (Puerta 20 hs.)
Entradas anticipas $18.000.
En el CAFF, Sánchez de Bustamante 772 CABA.
Jubilados gratis, estudiantes mitad de precio, descuento para afiliados a sindicatos docentes universitarios.
>> Compra de entradas