Canal Abierto Radio | Trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron públicamente al Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodriguez Larreta, y al Ministro de Salud Fernán Quiroz, por la falta de dosis para inmunizar al personal de salud en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Celebramos que se den vacunas al resto de la población pero el gobierno de la Ciudad tiene la obligación moral de terminar de vacunar a los trabajadores de salud que están desde el 20 de marzo del 2020 entregando todo” indicó Rodolfo Arrechea, coordinador nacional de ATE Salud. “Tienen 90.000 vacunas que no se han aplicado” comentó.
Señaló que recortaron la segunda dosis para trabajadores de hospitales de salud mental, así como cortaron la vacunación en los hospitales Borda, Alvear, Moyano y Infanto Juvenil. En el marco del día de la salud, desde el gremio realizaron una Conferencia de Prensa en el Hospital Rivadavia.
“El gobierno de la ciudad tiene que proteger a los que somos esenciales y nos trata como descartables, y no reconoce que son profesionales nuestros enfermeros y enfermeras y no podemos permitirnos que cuando esto pase se vuelva a debilitar el sistema de hospitales. No podemos aceptar que quiso cerrar hospitales, pese al altísimo compromiso de quienes trabajamos en la salud. Priorizan la economía sobre la salud, una visión empresarial sobre un Estado que debe ser cada vez más fuerte”.
Arrechea subrayó: “La Población necesita los hospitales equipados, mayor numero de personal, y los trabajadores de salud tenemos que tener mejores condiciones de trabajo y mejores salarios”.