Redacción Canal Abierto | “Les aviso que cualquier proyecto que manden desde el Congreso para hacer volar este país, se los voy a vetar”, lanzó Javier Milei en el congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), justo minutos después de que Diputados avanzara con el tratamiento de proyectos para financiar a las universidades. “Me importa tres carajos”, cerró.
En su discurso, el Presidente defendió su “motosierra” y tomó distancia de la administración que le precedió. Los acusó de “usar la licuadora permanente, que también es motosierra”, lo que confundió al público empresario, que de todas maneras aplaudió.
«En la transición, sí, va a haber desempleo. Ahora que bajamos la inflación, cuál es el problema: se genera desempleo. Y claro, sí, si estamos limpiando la basura desde 1935 en adelante”, reconoció Milei.
La defensa del ajuste que se viene realizando -según el Gobierno, “el más grande en la historia de la humanidad- vino luego de los dardos que minutos antes lanzara desde el mismo atril el juez de la Corte Suprema, Horacio Rosatti: «Hoy la Corte Federal de EE.UU. resuelve 100, 110 casos por año, y nosotros 12 mil. Y lo hacemos con el mismo personal, o con menos desde que yo entré. Digo, porque después viene el ministro de Economía, para que no nos quiera recortar los cargos que tenemos»
En varios tramos de su discurso, el mandatario se despachó con elogios para las autoridades del Banco Central y Luis Caputo. Además, aseguró que no hay plazos para la apertura del cepo.
Hacia el final Milei sumó un nuevo exabrupto en la escalada diplomática con España: “Igual ya lo tengo match point a Pedrito, pese a lo que diga la progresía mediática”.