Redacción Canal Abierto | María del Carmen Verdú, referente de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), reclama la aparición con vida de Santiago Maldonado, convoca para este lunes a la Marcha Contra el Gatillo Fácil y llama a la “unidad en la acción” del campo popular para enfrentar el avance de la represión, el agravamiento de la situación social y el recrudecimiento de la políticas anti obreras impulsadas por el gobierno nacional.

El próximo viernes 1º de septiembre, cuando se cumpla un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, se realizará una marcha a Plaza de Mayo para reclamar al Estado la aparición con vida ya!  

Sobre el caso, Verdú denuncia en esta entrevista la decisión política del ministerio de Seguridad de la Nación de exponer públicamente a Ariel Garzi, uno de los principales testigos en la causa, y reclama la renuncia de la ministra Patricia Bullrich.

Además, analiza el avance de las políticas anti obreras y las causas de persecución sindical impulsadas por el macrismo. “Durante los últimos 20 meses han crecido las políticas represivas. La política anti-obrera de este gobierno es manifiesta”, denuncia Verdú.

“La única manera de estar a la altura de estos ataques es la unidad de acción del campo popular”, expresó.

La entrevista completa

Nuestros temas