Redacción Canal Abierta | El Indec dio a conocer los resultados del mercado de trabajo de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que registra las variaciones en relación al empleo y la desocupación. En este caso, si bien el nivel de empleo se mantuvo estable, aumentó la subocupación en un 1,1% respecto del trimestre anterior.

Para este estudio, la población subocupada comprende a los ocupados que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y están dispuestos a trabajar más horas. Al igual que los otros indicadores, la zona más afectada por la subocupación es el Gran Buenos Aires, que alcanza un 11.7%, 7 décimas más que el promedio nacional, seguido por la región pampeana con el 11.6%.

El Gran Buenos Aires tiene cerca de 15 millones de habitantes de los cuales casi 7 millones son parte de la población económicamente activa. De ella, casi 700 mil se encuentran desocupados y más de 800 mil, subocupados.

En lo que refiere a empleo, el Indec expresa en su informe que los resultados del segundo trimestre de 2017 no presentan cambios en la actividad, el empleo y la desocupación con relación al trimestre anterior, dado que las diferencias están contenidas en el error muestral. Según sus números, la desocupación se encuentra en torno al 8,7%.

La EPH se realiza sobre un total de 31 aglomerados urbanos de todo el país.

en octubre

Nuestros temas