Redacción Canal Abierto | A partir de un achique dispuesto por el gobierno nacional, 116 trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) fueron despedidos. La comunicación fue hecha por personal policial apostado en la puerta del organismo, quienes consultaban en una lista quiénes podían ingresar a desempañar sus funciones y quiénes estaban en la nómina de nóveles desempleados.

En diálogo con Canal Abierto, Andrés Castaño, delegado de ATE en Enacom, narró la situación que viene hoy los trabajadores de esa dependencia estatal.

Descargar

Desde el gremio también se quiere hacer notar que el vaciamiento de un organismo es el reflejo del modelo de Estado que se pretende diseñar.

Descargar

Los rumores de reducción de la planta por las llamadas “dotaciones óptimas” propuestas por el Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra comenzaron la semana pasada. Ante esto, la Asociación Trabajadores del Estado realizó una permanencia pacífica en la sede. Ante las noticias del día, Castaño anunció que los trabajadores se encuentran en estado de asamblea permanente, ante eventuales novedades en el mismo sentido.

Descargar

Por su parte, Alejandro Tsusinky, también delegado del gremio estatal en el organismo regulador de las comunicaciones, remarcó esta instancia como una instancia más de vaciamiento del Estado.

Descargar

En el mismo sentido se pronunció Castaño quien remarcó las diferentes antigüedades en las distintas instancias de mutación del organismo, desde el Comfer al Enacom, pasando por la Afsca.

Descargar

 

Lanzamiento

Nuestros temas