Redacción Canal Abierto | Hoy será la presentación de las listas y el lanzamiento de campaña en el teatro IFT y el próximo 8 de agosto se realizarán las elecciones nacionales, provinciales y locales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma).

En total, se renovarán 260 comisiones ejecutivas, además de los cargos de congresales de todos los niveles para el Período 2018-2022.

Las elecciones se llevarán a cabo en los lugares habilitados por la Junta Electoral Nacional. Habrá aproximadamente 4000 mesas distribuidas en las distintas provincias para renovar los más de 9000 cargos.

“En tiempos en los que el gobierno de Macri recrudece las políticas neoliberales que agreden a nuestro pueblo cotidianamente, con pérdida de derechos para toda la clase trabajadora a partir de las cesantías y suspensiones en el sector público y privado, el ajuste, los tarifazos, la inflación proyectada superando el 30%, las paritarias con techo, consideramos indispensable la unidad de todos los sectores en lucha para ponerle freno a tanta embestida – ”, afirman en el comunicado firmado por el secretariado de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto; Claudia Baigorria, Secretaria Administrativa y Daniel Jorajuría, Secretario Gremial.

Además, los secretarios explican: “La prioridad como trabajadores sigue siendo la defensa de los puestos de trabajo, el salario, los convenios colectivos y tantas conquistas que supimos alcanzar con años de lucha, en un mercado laboral cada vez más precarizado en particular para mujeres y jóvenes. Pero no se trata solamente del salario y las condiciones de trabajo, sino de poner también en debate el modelo de producción y distribución”.

Desde el 23 de mayo, se encuentran disponibles en la web de la CTA Autónoma (www.ctanacional.org) los formularios de las elecciones de la Central.

Lanzamiento

Nuestros temas