Redacción Canal Abierto| Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial realizarán una conferencia de prensa frente al Congreso de la Nació para exigir el tratamiento inmediato del proyecto de declaración de emergencia laboral en el organismo.

Este proyecto fue presentado por los trabajadores desde que comenzó el conflicto en el INTI, en febrero de este año, cuando fueron despedidos 258 trabajadores del instituto. Desde entonces, se advierten las consecuencias que puede traer este desguace en función de las tareas que el ente realiza en materia de control, prevención, seguridad y asesoramiento.

Descargar

El proyecto tiene aceptación por la casi totalidad de los bloques opositores. Sin embargo, se encuentra trabado en la comisión de presupuesto, presidida por el oficialista Luciano LAspina y dominado por legisladores que responden al gobierno nacional.

Descargar

Consultada por Canal Abierto, la delegada de ATE-INTI Giselle Santana manifestó que “hay una política estructural del macrismo de vaciamiento del estado en todos los organismos hay despidos masivos que tienen que ver con distintas áreas de donde el macrismo pretende correr al estado: salud, educación, seguridad social y la ceincia y la tecnología, que es lo que le corresponde al INTI”.

Y agegó: ” teniendo en cuenta que el INTI es un organismo básiemnte orientado al desarrollo industrial del país en este contexto de crisis tan profunda de lo que es el aparato productivo y la industria nacional la verdad es que es un momento muy crítico del organismo porque la política del gobierno se orienta a la apertura indiscriminada de importaciones, con lo que las tareas del INTI se ven bastante afectadas en ese sentido”

Descargar

Desde hace 5 meses los trabajadores acampan en el predio del instituto, donde los trabajadores despedidos permanecen en el organismo exigiendo su reincorporación de los despedidos.

Santana espera que el cambio de nombres en la cartera de producción traiga ocnsigo un cambio de política sobre el INTI, teniendo presente que Dante Sica proviene del sector.

Descargar

Lanzamiento

Nuestros temas