Redacción Canal Abierto | La asamblea general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) resolvió su incorporación a la CTA Autónoma que encabeza Ricardo Peidro y convocó a una movilización a la Cámara de la Construcción para el próximo 27 de septiembre.

“Hablan de la plata que se robaron los empresarios, pero no de la vida de los trabajadores. Nosotros queremos que las obras no se paren para que los trabajadores no se queden sin trabajo”, aseguró Victor Grosi, secretario general del gremio, quien agregó: “Como les da la nafta para intervenir los gremios, que intervengan las empresas”.


“El sindicalismo es clasista y democrático, o no sirve para nada. Por eso pedimos la afiliación a la CTAA con independencia de los patrones, de los gobiernos y de los partidos. Y con nuestros métodos de lucha, que son métodos clasistas. Esto es lo que somos y el bagaje con el que nos vamos a incorporar a la CTA”, sentenció durante la asamblea, que contó con la presencia de dirigentes de de la conducción nacional de la Central, entre ellos Ricardo Peidro y Hugo “Cachorro” Godoy, además del fundador de la CTA, Víctor De Gennaro.

En su intervención, previa a la votación que incorporó al SITRAIC a la Central, el titular del gremio se refirió a la compleja coyuntura laboral que atraviesa el país: “la corrupción mata y es parte del sistema de saqueo y explotación de estos gobiernos. Es nuestra tarea saber que estas cosas no son accidentes, la muerte de Sandra y Rubén y los compañeros del Hospital Evita de Lanús, son responsabilidad del Gobierno de Vidal que no invierte en sostener las escuelas y hospitales. Fuera Lázaro Báez y todos los corruptos. Los trabajadores tenemos capacidad de administrar y hacernos cargo de la obra pública”.

promoción

Nuestros temas