Redacción Canal Abierto | “Lo que tenemos que hacer es esperar a que se confirme la identidad y las causas de la muerte del cuerpo encontrado en el río Chubut. No es una situación para hacer hipótesis sino para verificar científicamente quién es y qué le sucedió”, afirmó ante Canal Abierto la titular de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), María de Carmen Verdú.

La dirigente agregó que “sólo hay una sola y profunda certeza: el gobierno es responsable, se lo llevó Gendarmería. No hace falta encontrar más elementos de prueba de las que existen”.

Descargar

Asimismo destacó, en consonancia con el comunicado oficial de la familia Maldonado dado a conocer anoche, que el lugar donde encontraron el cuerpo fue rastrillado tres veces por orden de la Justicia.

En relación a la sensación que le generó la noticia de la aparición del cuerpo, Verdú confesó estar impactada “por responder la misma pregunta tres años y un día después del hallazgo del cuerpo de Luciano Arruga, en su caso seis años desaparecido”.

Descargar

Por último, la titular de Correpi anunció que el Encuentro Memoria Verdad y Justicia del que forma parte debate en estos momentos ratificar la concentración a Plaza de Mayo para hoy a las 18 o postergarla a mañana a las 15, junto a la ronda de las Madres. “La convocatoria inicial se produjo en circunstancias distintas a las de ahora”, añadió Verdú.

Descargar

No obstante, la Correpi advierte extremar las medidas de seguridad de quienes quieran manifestarse encolumnados o no, llevando DNI. “Seamos conscientes de que vivimos en una etapa histórica en que las detenciones arbitrarias se han multiplicado de manera exponencial. No debemos ceder las calles porque son nuestras, pero debemos cuidarnos”, aconsejó.

Descargar

Recibí más periodismo de este lado

promoción

Nuestros temas