Redacción Canal Abierto | Los diputados pertenecientes al Movimiento Evita presentarán un pedido de juicio político contra la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Los fundamentos se basan en el abuso de la acción armada en la represión a situaciones de protesta sociales, pasando por alto protocolos vigentes para esos casos. Además, remarcan la reticencia a brindar información sobre la acción de la cartera que conduce durante la represión al corte de ruta 40 por integrantes del Pu Lof en Resistencia de Cushamen el 1ª de agosto. contexto en el que se vio con vida por éltima vez a Santiago Maldonado y en la investigación posterior sobre el destino del joven. También remarcan la estigmatización de la comunidad mapuche que se genera a partir de afirmaciones dadas por Bullrich a partir de la asociación de esta comunidad originaria con grupos terroristas sin elementos de prueba contundentes en esa dirección.

El pedido se plantea en un momento particular: los tiempos que los trámites parlamentarios conllevan harán que éste sea tratado por la nueva composición de la Cámara Baja, más favorable al oficialismo.

Descargar

Antes de esta presentación, la ministra recibió numerosos pedidos de interpelación ante diputados sin obtener respuesta alguna. Horne recordó también el triste papel que jugó cuando sí lo hizo ante el la COmisión de de Seguridad y Narcotráfico del Senado.

Descargar

Asimismo, la diputada se refirió a la mesa de diálogo que viene realizándose en Bariloche y en cuya reunión del día de ayer participó.

Descargar

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas