Redacción Canal Abierto | A través de las redes sociales, distintos gremios, asociaciones civiles y organizaciones políticas realizaron una convocatoria para este miércoles a un «Ruidazo Popular» contra el tarifazo, donde se juntarán firmas para presentar la Emergencia Tarifaria en los Concejos Deliberantes de los distritos que participan.

Sólo en el mes de abril se registró un incremento del 40% en el gas, 40% en agua, 13% en colectivos, 14% en trenes, 15% en peajes, 4,5% en nafta, y 18% en GNC, y el Gobierno anunció esta semana que no dará marcha atrás a estos aumentos.

Además, en la sesión especial de hoy que buscaba tratar alguno de los proyectos sobre los aumentos de las tarifas de los servicios públicos, el oficialismo no dio quórum e incluso operó para frenar el tratamiento.

Lo cierto es que la gente saldrá a las calles a reclamar, y en Capital, la movida se dividió en quince comunas que tienen como punto de concentración los siguientes lugares: Obelisco; Corrientes y Callao; Corrientes y Medrano; Corrientes y Scalabrini Ortiz; Cabildo y Juramento; Juan B. Justo y San Martín; Álvarez Thomas y Lacroze; San Juan y Boedo; Acoyte y Rivadavia; Córdoba y Anchorena; Montes de oca y Suárez; Almirante Brown y Olavarría; Nazca y Alvarez Jonte, y Lugano 1 y 2.

Habrá otros puntos de encuentro en Adrogué, Avellaneda, Benavídez, Berazategui, Campana, Caseros, La Plata, Don Torcuato, Isidro Casanova; Ituzaingó, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, Laferrere, Lanús, Los Troncos, Luján y Monte Grande.

Por su parte, las provincias que también adhieren a esta convocatoria son Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán.

Además, desde la CTA-A se llevará a cabo una marcha de velas desde el Obelisco a Plaza Congreso este jueves a partir de las 19.

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas