Redacción Canal Abierto | Con un acatamiento de más del 90% en las 57 universidades nacionales, esta semana el paro docente se sintió fuerte y puso en duda el inicio del segundo cuatrimestre 2018.

Ahora, tras cinco días de huelga y sin respuestas concretas del Gobierno, la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica) ratificó la continuidad de la medida de fuerza hasta el próximo 17 de agosto.

“Desde noviembre de 2017 solo recibimos un 5% de aumento, lo que implica -producto de la fuerte inflación- una pérdida de poder adquisitivo que ya se ubica en al menos un 15%, a pagarse en cuatro cuotas y sin cláusula gatillo”, señaló Luis Tiscornia, secretario general de CONADU Histórica, quien agregó: “sencillamente están planteando una rebaja salarial”.

Descargar audio

Las distintas gremiales docentes exigen al Ejecutivo una recomposición salarial del 30%, en consonancia con lo que se estima cerrará la inflación este año.

“Exigimos la devolución de los cerca de 4 mil millones de pesos que el Gobierno recortó del presupuesto universitario para este 2018”, planteó el dirigente.


Si bien el próximo lunes 13 se llevará a cabo una nueva reunión paritaria, no se avizora un cierre próximo para el conflicto, algo que pone en duda el normal desenvolvimiento de la cursada.

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas